Estudio metabólico
De la litiasis urinaria y del metabolismo fosfocálcico.

• Un importante avance : Biopsia por fusión; Diagnóstico del Cáncer de Próstata
  • Se han incorporado nuevos marcadores a las técnicas diagnósticas, como el PCA3, y el test 4K, análisis de 4 calicreínas de origen prostático.
  • La introducción de la Técnica de Fusión de Imágenes de la RMmp y Ecografía Transrectal de alta precisión para la realización de la biopsia prostática ecodirigida, supone un importante avance en el diagnóstico del cáncer de próstata; permite localizar de forma más precisa y eficaz las lesiones potencialmente agresivas .Con esta técnica se reduce el número de biopsias prostáticas innecesarias, se mejora el rendimiento diagnóstico de la biopsia y nos permite conocer el grado de extensión local del tumor así como su multifocalidad.
  • Esta mejora en la eficiencia y precisión de la biopsia prostática reduce el número de biopsias innecesarias, nos permite mejorar la indicación quirúrgica y nos abre el camino para la Terapia Focal del Cáncer, un tratamiento altamente selectivo y mínimamente invasivo en el cáncer de próstata localizado, con excelentes resultados en casos seleccionados  y con mínimos efectos secundarios en cuanto a preservación de la continencia urinaria y la potencia sexual.

• Estudios Endoscópicos
  • Empleando tanto endoscopia rígida como flexible; cistoscopia, ureteroscopia y nefroscopia.

• Estudios de Ecografía Doppler de Cuerpos Cavernosos del Pene con Alprostadil Intracavernoso
  • Test de alta rentabilidad y precisión en el diagnóstico de la Disfunción Eréctil.

• Estudios Urodinámicos
  • Estudios que nos permiten valorar el funcionamiento del tracto urinario inferior, durante el almacenamiento de la orina y durante la evacuación vesical.

Indicaciones
 • Estudio de la vejiga neurogénica (mielodisplasias, trauma medular, daño cerebral, etc.)
 • Infecciones urinarias recurrentes en las que se han descartado causas anatómicas
 • Incontinencia urinaria en la mujer y en el hombre
 • Estudio de la incontinencia urinaria en los niños y enuresis nocturna
 • Infecciones urinarias en niños, si hay sospecha de causa funcional