UroFem, perteneciente al Hospital Nuestra Señora del Rosario, tiene como objetivo dar respuesta a un número creciente de pacientes con trastornos de la vía urinaria inferior femenina, suero pélvico y patologías asociadas. Dirigida por el Dr. Sánchez de la Muela, se basa en un abordaje integral que implica por tanto a un equipo humano multidisciplinar formado por urólogos, ginecólogos, digestólogos, y cirujanos plásticos especialmente formados para dar la solución más adecuada y definitiva a los distintos procesos que surjan.

 

La Unidad de Urología Funcional Femenina, pretende dar respuesta a una cada vez mayor demanda de mujeres afectadas por este tipo de patologías. Las estadísticas señalan que más de la mitad de las mujeres de más de 40 años padece algún tipo de trastorno de estas características y se observa que los síntomas empiezan a aparecer cada vez a edades más tempranas.

 

La nueva realidad personal y profesional de la mujer, con unas mayores exigencias laborales, más estrés, sobrepeso, actividad física intensa, etc, conlleva un aumento de las patologías urológicas". Además, el gasto sanitario aumentará significativamente si no se llevan a cabo programas de prevención. En concreto se estima que habrá un incremento del 55% de pacientes durante los próximos 25 años.

 

Según explican desde UroFem vez son más las mujeres que presentan problemas y a edades más tempranas. Además de las consecuencias físicas estos problemas muchas veces acarrean también problemas que afectan a la seguridad, la confianza y la autoestima de las mujeres.

 

Fuente: Qué!