La unidad de Urología del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid abre las puertas de una unidad específica para la mujer, UroFem.

UroFem cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales médicos y con las tecnologías más avanzadas, que convierten a esta unidad en un espacio de urología femenina de referencia de la Comunidad de Madrid.

La Unidad de Urología Funcional Femenina (UroFem) que tiene como objeto el estudio y tratamiento de los trastornos de la vía urinaria inferior femenina, suelo pélvico y sus patologías asociadas, surge para dar respuesta a:

 

- El nº de mujeres afectadas es cada vez mayor. Más de la mitad con edad superior a los 40 años, padece algún tipo de trastorno de estas características. En la actualidad se observa que los síntomas empiezan a aparecer a edades cada vez más tempranas.

- Los motivos de la aparición de los síntomas y sus trastornos. La nueva realidad personal y profesional de la mujer (mayor exigencia laboral, estrés, actividad física intensa, multiparidad, sobrepeso, etc.) conlleva un aumento de las patologías urológicas.

- La mujer, mucho más exigente que antiguamente, no quiere que estos trastornos afecten a su vida profesional, personal e íntima de pareja.

- El gasto sanitario aumentará significativamente si no se llevan a cabo acciones de prevención, ya que se prevé un incremento del 55% de pacientes durante los próximos 25 años.

Para el Dr. Sánchez de la Muela, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Nuestra Señora del Rosario y responsable de UroFem, la clave del éxito de esta unidad está en un abordaje integral que implica, no sólo un diagnóstico completo de la vía urinaria inferior, sino del aparato genital femenino, del suelo pélvico y del intestino distal.

Para ello UroFem dispone de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más avanzados, así como de un equipo humano multidisciplinar (compuesto por urólogos, ginecólogos, digestólogos y cirujanos plásticos) especialmente entrenado para dar la solución más adecuada y definitiva a estos procesos.

Fuente: Madrid es noticia