El pasado 24 de Noviembre, UroFem (Unidad de Urología Funcional Femenina) y la Unidad de Urología y Andrología, ambas unidades ubicadas en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, fueron las protagonistas del reportaje de incontinencia urinaria emitido en la sección Saber Vivir del programa La Mañana de TVE presentado por Mariló Montero.

El Dr. Sánchez de la Muela, Jefe del Servicio de Urología, explicó los dos grandes tipos de incontinencia urinaria en la mujer (de esfuerzo y de urgencia miccional) así como los principales factores que favorecen su aparición, la edad y la multiparidad. Sin olvidar que los periodos de embarazo y parto también son muy críticos en la aparición de la incontinencia urinaria.

Loreto Álvarez, DUE de la Unidad, contó cómo afecta esta patología a la vida de las mujeres y la necesidad de un buen diagnóstico para ofrecer la mejor opción de tratamiento a las pacientes. Es el caso del Láser CO2 que en tan sólo dos sesiones de apenas 20 minutos, de manera ambulatoria y mínimamente invasiva consigue acabar con esta patología.

Por su parte, el Dr. Rubén Algarra, explicó la incontinencia urinaria en el caso de los hombres, debida principalmente a un aumento del tamaño de la próstata (conocido como hiperplasia de próstata) e igualmente cuáles son los tratamientos para acabar con esta molesta patología.