DaVinci620x447 2

La Unidad de Urología y Andrología ha dado un paso más incorporando a sus tecnologías el Robot quirúrgico Da Vinci, diseñado específicamente para realizar intervenciones quirúrgicas complejas, ampliando las capacidades del cirujano, ya que le permite operar con gran visualización, precisión, destreza, y ofrece una opción mínimamente invasiva para la cirugía mayor.

Podemos destacar las siguientes ventajas de la cirugía robótica:

• • Menor tiempo de ingreso hospitalario y convalecencia

• • Menor riesgo de infección y de otras complicaciones

• • Menor pérdida de sangre

• • Menor nivel de dolor postoperatorio

• • Reducción del impacto estético negativo (cicatrices más pequeñas)

Especialmente indicado para las siguientes cirugías

• • Prostatectomía radicalTratamiento quirúrgico radical con fines curativos del cáncer de próstata

• • Nefrectomía radicalTratamiento quirúrgico radical con fines curativos del cáncer renal

• • Nefroureterectomía: Tratamiento quirúrgico radical con fines curativos del cáncer de vías urinarias
  • • Nefrectomía parcial:Tratamiento quirúrgico conservador con fines curativos del cáncer renal

• • Colposacropexia (tratamiento para el prolapso de órganos pélvicos)Tratamiento quirúrgico de corrección del prolapso urogenital severo; vejiga y/o útero