Criocirugía RenalEsta técnica está indicada para destruir las células tumorales del riñón mediante el frío extremo. Tiene como ventaja frente a la cirugía abierta que es mínimamente invasiva, la menor hospitalización (24 horas) y la rápida recuperación. Está especialmente indicada en tumores renales en personas de edad avanzada, con alto riesgo quirúrgico  y/o con enfermedades concomitantes. 

 

¿Qué es la Criocirugía Renal?

La criocirugía renal es el tratamiento del cáncer de riñón a través del frío extremo. Es una alternativa viable a la cirugía parcial o total, que aúna las ventajas del control radiológico y las de un tratamiento mínimamente invasivo.

 

Introducción

El desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas en medicina está experimentando un gran crecimiento. Entre estas técnicas se encuentra la Criocirugía que ha pasado de la fase experimental a la práctica clínica como es, a modo de ejemplo, en el tratamiento del cáncer de próstata o en los tumores renales.

La criocirugía de los tumores renales es un tratamiento que utiliza el frío extremo para destruir las células tumorales del riñón. Esta técnica tiene ventajas como son la rápida recuperación del paciente con el alta a las 24 horas y es una técnica poco invasiva frente a otras técnicas como la cirugía abierta.